Propietaris.es | Administradores de fincas para Castelln y Valencia Propietaris.es | Administracin de fincas para las principales poblaciones de Castelln y Valencia CO-LEX Abogados | Servicios Jurdicos  Administracin de Fincas Propietaris.es | Administradores de fincas para Valencia y Castelln Propietaris.es | Administracin de fincas para las principales poblaciones de Valencia y Castelln Toldos La Plana Castelln

Noticias

NUEVA CONFIGURACION DE LA SEÑAL TDT EN CASTELLON, FECHA LIMITE DE ADAPTACION 1 DE ENERO DE 2015



Llega el dividendo digital. El 1 de enero del 2015 la banda de 800 MHz, donde se sitúan ahora muchos de los canales de TDT, deberá estar disponible para la telefonía móvil 4G. Un movimiento que va a obligar a la adaptación de las instalaciones de recepción televisiva en miles de edificios de todo Castellón, afectando a 150.000 hogares y a casi 400.000 personas, es decir, casi el 70% de la población. Solo se van a librar quienes habitan en una vivienda unifamiliar. En España, y según datos del Ministerio de Industria, los cambios afectan a casi 13 millones de viviendas.
Resintonizar los canales no saldrá gratis, aunque costará algo menos de lo que se preveía en un principio. Aunque hace unos meses se estimó que el coste por vivienda oscilaría entre los 20 y los 35 euros, el Gobierno ya ha anunciado que va a rascarse el bolsillo y subvencionará parte de los cambios. En total, Industria destinará 290 millones de euros y las ayudas, que oscilarán entre los 150 y los 550 euros, irán dirigidas a las comunidades de propietarios. Por tanto, las comunidades de vecinos, a través de los administradores de fincas van a jugar un papel determinante. “Los administradores ya nos hemos puesto a trabajar. Estamos en contacto con la Asociación nacional y valenciana de instaladores de telecomunicaciones y en las próximas semanas convocaremos a nuestros colegiados a reuniones informativas”, explica José Sales, presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia, Castellón y Alicante.
A quienes tampoco va a faltar el trabajo durante los próximos tres meses es a los instaladores de antenas. “Tenemos tres meses por delante y con el avance que el Ministerio de Industria creemos que seremos capaces de adaptar las antenas al nuevo reparto de canales”, explican fuentes de la Asociación de Instaladores de Antenas. En total, y en vista del reparto del espectro actual de la TDT en Castellón, el proceso eliminará los canales del 60 al 69 del actual espectro digital. En los múltiplex que se eliminan se encuentran, entre otros, La 1, La 2, 24H, Clan, Telecinco, FDF, Disney Channel o Paramount Channel.
EL 60% TENDRÁ QUE PAGAR // Los plazos están claros, pero lo que no lo está tanto es el dinero que le tocará desembolsar a cada comunidad de propietarios. Y a la hora de calcular el coste, los administradores de fincas distinguen entre aquellos bloques que ya disponen de amplificadores multifrecuencia y los que no lo tienen. “En el primer caso, que son casi el 40%, los propietarios tendrán que asumir un coste muy bajo, ya que la subvención de Industria cubrirá sino todo, el grueso de los cambios. El problema son los bloques que no disponen de esos amplificadores. Ahí el desembolso será mayor, dado que la ayuda del Gobierno solo cubrirá entre un 20 y un 25% de los cambios”,
Fuente: periodico mediterraneo 29 DE SETIEMBRE DE 2014

PROPIETARIS VALENCIA BURJASSOT · CO-LEX ABOGADOS

Administración de Fincas Valencia
C/ Pablo Iglesias 101
46117 BURJASSOT-VALENCIA
Email: info@propietaris.es
Tel.: 652 356 173

PROPIETARIS CASTELLÓN

Administración de Fincas Castellón
C/ C/ Poeta Verdaguer, 1 entlo dcha.
12002 CASTELLÓN
Email: info@propietaris.es
Tel.: 964 203 159

PROPIETARIS CAMP DE TURIA

Administración de Fincas Camp de Turia
C/ Maria Egual,4 pta 17
46117 BÉTERA
Email: info@propietaris.es
Tel.: 960 658 298

Política de cookies


Al navegar esta web el usuario acepta el uso de cookies para mejorar la navegación. Ver aviso legal






Diseño web: AreaWebCreativa